Header

Quitar Educación para la Ciudadanía

No sé quién fue el tonto que planteó el debate como Eduación para la Ciudadanía contra Religión. No hay conflicto si no lo crean ellos mismos. Los temarios que he visto no me parecen nada alarmantes y no me importaría que mis hijos la estudiasen. También querría que conociesen la religión de su país, y otras, porque mueven el mundo y no pueden ser ignoradas. Y no sé porqué tanto revuelo con que en los libros de texto se hable del matrimonio homosexual, si luego Rajoy se acobarda y no los quitaría de ganar las elecciones. Anda, más coherencia y menos marear.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Coherencia, una palabra preciosa y mi filosofia de vida, mejor nos iria si predicaramos con el ejemplo.

Saludos.

Leela.

Anónimo dijo...

la verdad es que no puedo opinar sobre eso por que aun no he visto el temario de educacion para la ciudadania pero el año que viene tendre esta asignatura asi que ya vere

Anónimo dijo...

En 1 de Bto tuve un profesor al que le tocó dar religión casi de chiripa, no tenía mucha idea y yo creo que no era religioso, así que organizaba debates (el tema estrella era el matrimonio homosexual), ponía películas y hacíamos exposiciones de las distintas religiones, es la mejor "religión" que he dado en toda mi vida. Fuera de esto, me preocupa y mucho, que el centro de todas las discusiones sea una asignatura "maria" y no lo mal que va España en Lengua, comprensión lectora, ciencias etc. La optativa de religión lleva años intentando no perder "clientela", en mi caso no era optativa, pero en algunos otros institutos lo de "optativa" era un nombre, porque nunca tenía otra asignatura que se pudiera escoger (o siempre se denegaba por falta de alumnos o profesor...) o la optativa era "Tiempo Libre", vamos, que los alumnos se quedaran en una clase vacia sin vigilancia de profesor, al final ocurrían tantos incidentes (es lo que tiene la secundaria...) que a ningún padre le quedaban las ganas de marcar "Tiempo libre" al año siguiente. Lo que para mí está claro es que la asignatura de religión ya no se puede dar como yo la daba en primaria: a base de aprenderse oraciones, de forma dogmática y solo la católica.

Anónimo dijo...

los temarios de religion no son de muchas religiones, ni te las presentan para que la gente haga con su vida lo que le de la real gana, son unicamente religion catolica... llega un momento en el que es puramente historia de la iglesia, que esta muy bien , es cultura, pero lo mejor no es imponer el cristianismo, es presentar diferentes religiones, y que cada uno coja la que quiera, de hecho muchas si se analizan bien son casi identicas...

los temarios de educacion para la ciudadania no los he visto, pero creo que se acercaran bastante a los de ética, que ya existia con anterioridad y era un sustituto de la religion, no se por que este debate ahora

laia dijo...

las mejores clases de religion fueron el año que les dio por explicarnos todas las religiones del mundo, o casi todas.

Ya me han hablado del temario i sinceramente no esta nada mal

Anónimo dijo...

Aver...me da igual lo de ciudadania...pero que no me quitan 1 hora de gimnasia por meterme una clase de esas! ( o si? jaja)

Anónimo dijo...

Pues en la asignatura de religión que cursé yo se estudiaban las religiones más importantes: la mahometana, el budismo,el cristianismo, el taoismo, incluso la hindú y la sihk, que yo recuerde.. no sé, dimos muchas cosas... Y yo soy de la época de BUP y COU...

Además, mi colegio era privado, y militar, y la mayoría de los profesores eran de derechas, y católicos.

Y sin embargo no tuvimos sólo clases de religión católica, sino global, dimos de todo, por lo cual me alegro, dicho sea de paso ^^.

Anónimo dijo...

ultimamente hay mucha censura en los libros ,pareciera que huebieramos vuelto a traz,el tiempo de adolf hitler cuando mando a quemar todos los textos literarios ,y saben adonde encontre una censura ,pues en 100 años de soledad una compañera mia me informo que en su libro se hablaba mucho mas sobre las "relaciones de los personajes" que en un libro tipico de 100 años de soledad y eso personalemente me desagrada y con eso de la prohibicion de que en los textos se hable de los matrimonios homosexuales me alrma mas ,o sea que literatura nos espera a los fantico de la lectura ,que nos epera leer,un libro moralista,que no me entrege mas haya de eso ,que van a aprender los niños ,los jovenes ???.......................




...cada dia peor esta sociedad.....